Los medicamentos de quimioterapia se calientan a aproximadamente 106-109 grados F. Las células cancerosas no pueden manejar el calor tan bien como las células sanas. El calor también ayuda a que los medicamentos entren en las células más fácilmente y funcionen mejor.
HIPEC es una cirugía mayor y pasará tiempo recuperándose en el hospital.
¿Qué tipos de cáncer trata HIPEC?
Dado que la carcinomatosis HIPEC se usa para cánceres abdominales difíciles de tratar, como el de apéndice y colorrectal, así como para el mesotelioma peritoneal (un cáncer del revestimiento del abdomen, a menudo causado por la inhalación de asbesto ). También se ha mostrado prometedor contra el cáncer de ovario y gástrico.
¿Qué sucede cuando obtiene HIPEC?
Estará en la sala de operaciones durante 8 a 10 horas o más. Recibirá anestesia general , por lo que no estará «despierto». Primero, el cirujano cortará cualquier tumor visible. Este paso se llama cirugía citorreductora o CRS. Luego, para atacar cualquier cáncer restante, su abdomen se llenará con un líquido calentado que contiene medicamentos de quimioterapia. Su médico decidirá la combinación exacta de medicamentos y el tiempo que permanecen en su cuerpo en función de sus necesidades únicas.
Riesgos
Las complicaciones más comunes son:
Recuperación
Después de la cirugía, pasará aproximadamente 2 días en cuidados intensivos. Los médicos y otros profesionales de la salud controlarán su pérdida de líquidos y evaluarán sus niveles de electrolitos y glucosa en sangre.
¿Qué tan efectivo es HIPEC?
La investigación sobre esto es mixta. Algunos hallazgos sugieren que HIPEC puede ayudar a las personas con mesotelioma a vivir entre 2 y 6 años más. Y un estudio publicado en The New England Journal of Medicine encontró que HIPEC mejoró la esperanza de vida de las mujeres con cáncer de ovario en casi un año. Un estudio mostró que HIPEC duplicó la supervivencia en ciertas personas con cáncer de colon.