Depende del tipo de cáncer que tenga y de qué tan avanzado esté.
A veces, trata el cáncer por sí solo, pero con más frecuencia se usa en combinación con:
La quimioterapia se puede utilizar para:
Eso depende de:
El tipo de cáncer que tienes
Que tan lejos esta
El objetivo del tratamiento: curar, controlar el crecimiento o aliviar el dolor.
El tipo de quimioterapia
La forma en que su cuerpo responde al tratamiento.
No hay forma de saberlo con certeza. Depende de su estado de salud general, el tipo de cáncer que tenga, su evolución y la cantidad y tipo de medicamentos de quimioterapia. Sus genes también pueden influir.
Es común sentirse enfermo o muy cansado después de la quimioterapia. Puede prepararse para esto consiguiendo que alguien lo lleve de un lado a otro del tratamiento. También debe planear descansar el día y el día después del tratamiento. Durante este tiempo, puede ser útil obtener ayuda con las comidas y el cuidado de los niños , si es necesario. Es posible que su médico pueda ayudarlo a controlar algunos de los efectos secundarios más graves de la quimioterapia .
Depende del tipo de quimioterapia, la cantidad que reciba y la frecuencia con la que la reciba. También depende de dónde viva y de si recibe tratamiento en casa, en una clínica o durante una estadía en el hospital. Asegúrese de leer su póliza de seguro médico para averiguar exactamente lo que pagará y lo que no pagará, y si puede ir al médico que elija para su tratamiento de quimioterapia.
Para más información visita nuestro blog.